Avalúos Fiscales
Como parte de la amplia gama de servicios que ofrece la Correduría Pública 31 de la Plaza del Estado de Nuevo León contamos con Peritos Valuadores Oficiales autorizados por el SAT, Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León y Corredor Público 31, autorizados a nivel Estatal y Federal para realizar diversos tipos de valuaciones oficiales como en el caso de:
Avalúo para garantía fiscal.- Corresponde al instrumento solicitado al Perito Valuador o Corredor Público con objeto de presentarse y acompañarse por el contribuyente u obligado ante autoridades fiscales, SAT, IMSS, Tesorería del Estado de Nuevo León, etc. mediante el cual se determina el valor comercial los bienes muebles o inmuebles que pretenda otorgar en garantía de créditos fiscales.
Avalúo para partes relacionadas.- Es el avalúo que expide el Perito Valuador o Corredor Público para determinar que el precio o contraprestación entre partes relacionadas se encuentra ajustado al determinado en operaciones similares o idénticas, en transacciones independientes, entre partes sin intereses relacionados y bajo condiciones similares.
Avalúo para estrategia fiscal.- Es el avalúo que expide el Perito Valuador o Corredor Público para efectos de lograr beneficios fiscales para el contribuyente como en el caso de la Valuación de Marcas o los Avalúos de Mejoras de inmuebles, estos avalúos por lo general se realizan en conjunto con Firmas Fiscales como parte de una estrategia fiscal armada para un contribuyente en especial. Cabe hacer especial mención que las Leyes Fiscales autorizan específicamente al Corredor Público para efectos de emitir esa clase de Avalúos.
Avalúo referido.- Es una valuación requerida en la escrituración de inmuebles. Con este instrumento, se determina el valor del Bien Inmueble a una fecha anterior a aquella en que se realiza la Valuación para efectos de determinación del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI). Este avalúo se utiliza con el Notario Público ante el que se formaliza la compraventa del inmueble.